Busquedas Permaculturales

LA FORMULA MAGICA

Esta es una breve historia de como nació nuestra sociedad actual con su sostenibilidad  del encuentro de una serie de factores de la cultura decimonónica .
Lo cual esta produciendo la coyuntura actual :
El liberalismo, el positivismo, la industrializacion, la revolucion tecnológica, el socialismo utópico, el marxismo, etc ; todas estas corrientes la venimos acarreando desde ese siglo .




El liberalismo como tal nacido con las ideologías democráticas de la Revolución Francesa se afianzó como traducción política, social y económica del individualizmo. Desde el punto de vista económico el liberalismo, cuyo punto de apoyo era el principio de la propiedad privada, sostiene (esto es actual) que toda actividad de intercambio debería desarrollarse sin ninguna INTERFERENCIA!!!!, siguiendo las leyes del BENEFICIO INDIVIDUAL Y DEL JUEGO ESPONTÁNEO DE LA OFERTA Y LA DEMANDA. 
Afirma: que el interés privado, estimula el ritmo de trabajo (por eso hay tanto desempleado en nuestros países) y la competencia, (osea la glovalizacion desmedida), acabaría representando una mejora colectiva, ( osea destrucción de nuestro planeta) y que siempre gracias a la libre relación de la oferta y la demanda, todas las situaciones de cambio y de crisis económicas se equilibrarían automáticamente. (para quienes?) 




Ahora miremos el Positivismo: al crecimiento progreso de las ciencias naturales, se produjo un desarrollo tecnológico  (hasta ahora lo vemos) que sustituyo el trabajo artesanal y revoluciono radicalmente los tradicionales procesos de producción (entendemos esto como que la balanza de la equidad economica se balanceo para un lado y nuestra naturaleza SE CONVIRTIÓ EN RECURSO)


De la asociacion del liberalismo y del industrialismo, (aquí fue cuando quedamos fritos y tenemos el resultado que vemos ahora), los productos manufacturados osea la utilización al máximo de las máquinas y la recuperación más rápida posible del capital invertido en los gastos de implantación nos trajo al Capitalismo. De todo esta melcocha nace la llamada producción en masa, la economía del consumo y el beneficio para ALGUNOS!!! Y TU:











INFORMACIÓN SOBRE PROYECTOS DE AUTOGESTIÓN.PERMACULTURA EN ACCIÓN. HORTOFRUTICULTURA,BIOLOGÍA,GEOLOGIA,ENERGIAS RENOVABLES,BIOCONSTRUCCION