Publicidad

Busquedas Permaculturales

GUANABANA





La Gannona muricata, nombre científico de la guanabana, brinda  beneficios al organismo, gracias a su rica composición nutricional. Posee vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, muy importantes para la salud. Cada 100 gr aporta: 

2 IU  de vitamina A: La vitamina tiene varias funciones importantes en el organismo. Es esencial en la función de la retina,necesaria para el crecimiento y la diferenciación del tejido epitelial, en el crecimiento del hueso, la reproducción y el desarrollo embrionario.

28.5 mg de vitamina C: La vitamina C sirve para evitar el envejecimiento prematuro, Protege el tejido conectivo la "piel", facilita la absorción de otras vitaminas y minerales. Evita las enfermedades degenerativas tales como arteriosclerosis, cáncer, enfermedad de Alzheimer y enfermedades cardíacas .

 0.10 mg de tiamina ó B1: Está vitamina sirve para la generación de energía, cumple un rol indispensable en el funcionamiento del sistema nervioso, además de contribuir con el crecimiento y el mantenimiento de la piel.

0.06 mg de riboflavina ó B2: Esta vitamina interviene en los procesos enzimáticos relacionados con la respiración celular en oxidaciones tisulares y en la síntesis de ácidos grasos. Es necesaria para la integridad de la piel, las mucosas y por su actividad oxigenadora de la córnea para la buena visión.

1.3 mg de niacina ó B3: Esta vitamina ayuda al funcionamiento del aparato digestivo, la piel y los nervios. También es importante para la conversión de los alimentos en energía.

11 mg de triptofáno: El triptofáno como aminoácido esencial ayuda a que el organismo elabore sus propias proteínas.Es esencial para que el cerebro segregue la Serotonina que es un neurotransmisor cerebral; favorece el sueño ya que la Serotonina es precursora de hormona Melatonina vital para regular el ciclo diario de vigilia-sueño.El efecto tranquilizante de la Serotonina actúa con un efecto antiansiedad o ansiolítico.




La Guanabana se consume como fruta o como zumo y también se emplea en la elaboración de licores y mermeladas. Medicinalmente sé recomienda para el estreñimiento y para aumentar la flora intestinal, reduce la hiperacidez. La pulpa tiene efectos digestivos y se atribuye al jugo de la fruta madura conteniendo propiedades diuréticas, además de ser un remedio para la hematuria, y euretritis. Las hojas de la Guanábana se utilizan en forma de té en una olla hervir un litro de agua y cuando este por romper en hervor colocar 5 hojas de preferencia frescas o verdes,  luego retirar del fuego. Dejarlas hasta que enfríe y luego tomar esta infusión durante todo el día y el tiempo que desee. Esto se le atribuyen propiedades antiespasmódicas, sedativas, antidiabéticas y vasodilatadoras, además de anticancerígenas.
La efectividad de la graviola se centraría en su alto contenido de acetogenina, una sustancia semejante a la adriomicina, que se usa en quimioterapia. Sin embargo, a diferencia de ésta última, la acetogenina tendría la capacidad de enfocar su acción solamente sobre las células cancerosas, sin afectar los tejidos sanos como sucede en la quimioterapia.







INFORMACIÓN SOBRE PROYECTOS DE AUTOGESTIÓN.PERMACULTURA EN ACCIÓN. HORTOFRUTICULTURA,BIOLOGÍA,GEOLOGIA,ENERGIAS RENOVABLES,BIOCONSTRUCCION