Busquedas Permaculturales

Los Murciélagos



Permacultura Noticias

La Ayuda de los Murciélagos
Información: Estos mamíferos controlan eficazmente las diferentes especies de insectos voladores, entre ellos la mariposa de la procesionaria del pino, un solo el murciélago hace 500 capturas por hora.
  La presencia de los murciélagos, tanto en las zonas de bosque como las urbanas, es muy importante para el control de plagas. Pero la desaparición de las casas tradicionales de piedra de nuestros pueblos, que permitían su establecimiento en escondrijos, y la utilización masiva de insecticidas, está  comprometiendo su presencia en los lugares humanizados, lo que hace la proliferación de insectos, por ejemplo, un solo murciélago puede comerse 600 mosquitos en una hora.

 En las zonas verdes deberían construirse cajas nido adecuados para ellos, y los nidos artificiales habituales pueden ser de aves insectívoras. Una adaptación sencilla de estos nidos consiste en disponer una tela metálica en la parte superior de las cajas para que puedan suspenderse de ella los animales durante su descanso, y colocarla en lugares sombríos. Durante el letargo invernal, que coincide con la escasez de insectos voladores, y también para el descanso diurno, los murciélagos necesitan refugio adecuado en penumbra o en oscuridad, con cierta humedad en el ambiente.


INFORMACIÓN SOBRE PROYECTOS DE AUTOGESTIÓN.PERMACULTURA EN ACCIÓN. HORTOFRUTICULTURA, BIOLOGÍA, GEOLOGIA, ENERGIAS RENOVABLES, BIOCONSTRUCCION