Busquedas Permaculturales

Zona libre de Plastico

Si observamos nuestro hogar, encontraremos todo tipo de recipientes de plástico. Por lo general, en la cocina utilizamos utensilios fabricados con este material, aunque también existen otros objetos desarrollados con plástico que resultan imprescindibles para distintas áreas de nuestra casa ¿Alguna vez te preguntaste cómo sería nuestra vida sin  objetos de plástico? Una familia austriaca vive desde hace tres años cuidando el consumo propio de ese material sintético.

El desafío comenzó en el año 2009, cuando observaron en sus vacaciones en Croacia basura de plástico que flotaba en el mar y se acumulaba en la orilla.

Sandra Krautwaschl, fisioterapeuta de 40 años que vive cerca de la ciudad de Graz, en Austria, vio el documental “Plastic Planet” que alertaba sobre el efecto tóxico de esa sustancia para el planeta y para el ser humano. Es así como comenzó la experiencia ecológica.

El esposo y los hijos de Krautwaschl aceptaron la propuesta y rápidamente sacaron del hogar productos de plástico como juguetes, fiambreras, electrodomésticos y otros objetos que hasta ese momento eran imprescindibles.

Asimismo, empezaron a escribir un blog en Internet en el que relatan su experiencia y que se convirtió en la base del libro que escribió la familia, titulado “Plastikfreie Zone” (zona libre de plástico).


INFORMACIÓN SOBRE PROYECTOS DE AUTOGESTIÓN.PERMACULTURA EN ACCIÓN. HORTOFRUTICULTURA,BIOLOGÍA,GEOLOGIA,ENERGIAS RENOVABLES,BIOCONSTRUCCION