Busquedas Permaculturales

Costa Rica prohíbe la caza deportiva


Costa Rica dió una lección a todas las naciones de Latinoamérica al ser el primer país que logra prohibir la caza como deporte ¿Cuántos países estarían de acuerdo con imitar esta excelente medida?

Parlamentarios del congreso costarricense aprobaron de forma unánime, el pasado lunes, la reforma ala Ley de Conservación de Vida Silvestre, que ahora prohíbe la caza de animales como deporte.

A pesar de ser un país más bien pequeño, Costa Rica posee una biodiversidad envidiable. Por esto y para fomentar el turismo, casi un 25% del país está protegido, como reserva o parques. Sin embargo y como en muchos países con gran biodiversidad y fauna, la caza de animales es un problema muy difícil de controlar. Los turistas además de querer acercarse a la naturaleza y animales, muchas veces quieren ir de “caza” y pagan hasta 5 mil dólares por salir a cazar pumas, jaguares y otros bellísimos animales. Esta práctica estaba causando una gran baja en el número de algunas especies, que incluso solo existen en Costa Rica, por eso la decisión de prohibir la caza tenia que ser tomada cuanto antes.

INFORMACIÓN SOBRE PROYECTOS DE AUTOGESTIÓN.PERMACULTURA EN ACCIÓN. HORTOFRUTICULTURA,BIOLOGÍA,GEOLOGIA,ENERGIAS RENOVABLES,BIOCONSTRUCCION