Información : En nuestra Alimentación diaria, consumimos una variedad de productos manufacturados, los cuales desconocemos su proceso y contenido. Lo cual hace, que todos estemos expuestos, involuntariamente a químicos que alteran nuestras hormonas.
Productos Químicos que debes Rehusar :
1- Plaguicidas
- DDt, DDE (Las personas con enfermedad de Alzheimer tienen niveles significativamente más altos en la sangre de DDE, el metabolito más persistente del pesticida DDT)
- Endosulfán : La exposición ocurre principalmente al ingerir alimentos contaminados, aunque también puede ocurrir por contacto con la piel, al respirar aire contaminado o al tomar agua contaminada. El endosulfán afecta principalmente la función del sistema nervioso
- Methoxychlor : Sistemas que Afectan: Endocrinología , neurológico, la reproducción
- Heptachlor : Puede causar nerviosidad o ansiedad, sensación de hormigueo en la piel y contracciones musculares involuntarias
- Toxaphene : El toxafeno es un insecticida cuyo uso actualmente está prohibido en los Estados Unidos. Respirar, ingerir o tomar altos niveles de toxafeno puede dañar los pulmones, el sistema nervioso y los riZones y puede aun causar la muerte. Se ha encontrado toxafeno en por lo menos 58 de los 1,430 sitios de la Lista de Prioridades Nacionales identificados por la Agencia de Protección Ambiental (EPA)
- Dieldrin, Lindane, Atrazine.
2- Compuestos plásticos
- Nonylphenol : En 89 de las 141 muestras analizadas se encontró nonylphenol ethoxilates (NPEs), una hormona que afecta el desarrollo. Productos de C&A, Mango, Levi’s, Calvin Klein, Zara, Metersbonwe, Jack & Jones y Marks & Spencer, presentaban altas concentraciones de esta sustancia.
- Octylphenol
- Bisphenol A
- Ftalatos
3- Compuestos Industriales
- PCB
- Dioxinas
4- Estrógenos sintéticos
5- Parabenos
6- En los Alimentos: Butylated hydroxyanisole (BHA, un antioxidante)
Comprueba que en los productos que usas y consumes no figuran estos compuestos. Consume Productos Ecológicos, sobre todo cereales, frutas y verduras.
Alimentos líquidos y grasos expuestos a plásticos blandos y flexibles pueden absorber componentes plastificantes.
Escoge zumo de frutas y otras bebidas en botella de cristal o plástico duro. Escoge productos enlatados que no tengan forro interior de plástico.
Reciclar : Minimiza los envases plásticos, compra menos alimentos de este tipo, recicla las bolsas de plástico, guarda la comida en bolsas de papel y envuelve la comida en papel a prueba de grasa.