Busquedas Permaculturales

QUIEN ESTÁ VIVO


Hacerse el muerto recurrir a las conductas de muerte fingida o  tanatosis, es una estrategia muy extendida entre los animales. La práctican con mayor o menor éxito un gran número de insectos, además de ranas, serpientes, aves, ardillas y zorros. Cuando el animal se siente amenazado se deja caer al suelo y permanece inmóvil aparentemente sin vida. Si el atacante muerde el anzuelo y se para o distrae momentáneamente, el animal “ resucita” con pasmosa rapidez y huye, aprovechando el desconcierto de su agresor.
Entre las especies que se fingen muertas, las pequeñas boas que pueblan las selvas caribeñas se llevan el premio a la mejor interpretación. Cuando se sienten amenazadas estas se en rollan formando un ovillo y segregan un líquido nauseabundo que las hace parecer en avanzado estado de descomposición y a su vez los ojos se les inyectan sangre y adquieren un aspecto turbio, hasta el punto cuando la boa rompe unos pequeños capilares situados en su boca provocándose una auto-hemorragia que hace que brote sangre entre sus mandíbulas.




INFORMACIÓN SOBRE PROYECTOS DE AUTOGESTIÓN.PERMACULTURA EN ACCIÓN. HORTOFRUTICULTURA,BIOLOGÍA,GEOLOGIA,ENERGIAS RENOVABLES,BIOCONSTRUCCION