Busquedas Permaculturales

Observacion de las Mariposas en el Campo

Observar las Mariposas en el Campo


Observar las mariposas en el campo es una oportunidad para observar la belleza y singularidad de los Lepidoptero que significa alas con escamas, lo que sin duda, constituye a particularidad de las mariposas.  Hay mariposas diurnas y nocturnas. Las primeras son más conocidas y populares porque se pueden ver con frecuencia.  Las mariposas nocturnas son menos conocidas y mas numerosas y muestran un grado de diversificación.

  • El mejor es un día soleado , pero no bochornoso y con poco viento.
  • Lo ídeal es atravesar prados y laderas soleadas, preferentemente con muchas flores, y no entrar en los bosques cerrados, sino en los claros.
  • Es bueno acercarse a riachuelos y mojar las piedras y la tierra circundante, pues numerosas especies de mariposas acuden a beber y así ver los secretos de las mariposas.
  • En ese momento puede colocar fruta madura al sol para que acudan a sorber los jugos vegetales. Hay un cóctel que las enloquece: mezclar fruta muy blanda con cualquier licor. Esta mezcla olorosa se volatiliza más gracias al alcohol, atrayendolas desde más lejos. 
  • En cuanto a las nocturnas, lo mejor es acercarse a las luces de pueblos enclavados en el monte, durante las primeras horas de noche sin luna. Las bombillas adecuadas son las de luz blanca/azulada.
Todos alguna vez han contemplando el aleteo multicolor de una mariposa, saber que hay un fascinante mundo dentro de nuestros ecosistemas. Y asimismo, es un buen indicador natural cuando una zona ha sido degradada, se puede detectar observando la población de mariposas.




INFORMACIÓN SOBRE PROYECTOS DE AUTOGESTIÓN.PERMACULTURA EN ACCIÓN. HORTOFRUTICULTURA,BIOLOGÍA,GEOLOGIA,ENERGIAS RENOVABLES,BIOCONSTRUCCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario